Visita nuestras redes sociales:

¡Contáctanos!

+58(412)995.9007

¡Escríbenos!:

werma@emipowertek.com

Estamos ubicados:

Urb. Ind. La Urbina, Caracas

WERMA: Señales seguras en la industria alimentaria

Señales seguras en la industria alimentaria

01 de Agosto, 2023

Innovotech optimiza los procesos de producción con la columna de señalización LED "CleanSIGN" de WERMA

La industria alimentaria plantea las máximas exigencias en materia de higiene. Esto se aplica tanto a los empleados que trabajan en ella como a las máquinas, equipos y accesorios utilizados. La necesidad de unas normas de higiene fiables y de unas normas y directrices aplicadas de forma coherente es de enorme importancia en esta industria. Esto comienza ya con el diseño y la planificación de todas las máquinas, componentes y piezas. Es precisamente en este ámbito donde la empresa neerlandesa "Innovotech" se ha especializado y establecido como un importante proveedor de soluciones para plantas completas y líneas de máquinas.

Recientemente, Innovotech ha llevado a cabo un interesante proyecto a gran escala para una empresa del sector alimentario. En este proyecto también se utilizaron dispositivos de señalización de WERMA: la columna de señalización LED CleanSIGN, diseñada y desarrollada especialmente para su uso en salas blancas, así como en los sectores de higiene y procesamiento de alimentos. Señaliza con los colores habituales de los semáforos si la producción transcurre sin problemas y en caso de problemas o averías. Un asunto seguro y limpio en todo momento.

Innovtech: soluciones completas de un solo proveedor

IJmuiden es la ciudad más grande del municipio neerlandés de Velsen, en la provincia de Holanda Septentrional, y un importante puerto marítimo de los Países Bajos. Aquí es donde la innovadora empresa "Innovotech B.V." tiene su sede desde 2019. La empresa de investigación y desarrollo está especializada en resolver problemas técnicos de productos, crear procesos de producción óptimos y realizar tanto máquinas especiales como líneas de producción completas, desde el primer boceto hasta el último tornillo.

La principal competencia de la empresa radica especialmente en el exigente sector de la industria alimentaria: suministra máquinas especiales y líneas completas, así como componentes y piezas de alta calidad, a fabricantes y procesadores que operan en este entorno específico del procesado de alimentos. Frans Dobbelaer, codirector de Innovotech, cuenta con 35 años de experiencia en el campo de la ingeniería mecánica y la realización de proyectos complejos. Junto con su colega Rick van den Berg, forman la dirección de Innovotech B.V., trabajando en estrecha colaboración con un pequeño equipo especializado de 5 personas.

La columna de señalización LED CleanSIGN - muchas mejoras

La columna de señalización LED CleanSIGN de WERMA ha sido diseñada y desarrollada especialmente para su uso en salas blancas, así como en los sectores de higiene y alimentación. Desde el principio se tuvieron en cuenta consecuentemente las normas y directrices existentes y se consultó a expertos y especialistas en el campo del diseño higiénico (p. ej. TU Munich, Instituto Frauenhofer).

Gracias a su diseño compacto, esta columna de señalización única carece de superficies irregulares, ranuras o costuras donde pueda acumularse la suciedad. La inclinación de 30° de la parte superior de la carcasa y el ángulo garantizan que los líquidos se escurran rápidamente, que la limpieza sea rápida y que sea fácil de ver.

Rick van Berg se muestra entusiasmado y afirma: "La columna de señalización luminosa señala de forma segura y fiable el estado actual de la línea de producción y cumple todas nuestras expectativas. Nuestro cliente está muy contento y nosotros también".